IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Programa Activa Industria 4.0

El Ministerio de Industria lanza una nueva edición del Programa Activa Industria 4.0 para promover la digitalización de las empresas.

El pasado 4 de diciembre de 2020, el Ministerio de Industria anunció una nueva edición del Programa Activa Industria 4.0 con el que busca promover e impulsar la transformación digital de las empresas industriales españolas. A través de la Secretaría General de Industria, se ha sabido que son 17 las comunidades autónomas que colaborarán junto con la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (E.O.I.) para llevar a cabo este programa. Estas ayudas llegan dentro del contexto de la pandemia del Covid-19 en el que gran parte de las empresas han sufrido un importante revés en el último año. Principalmente, se ha visto afectada la capacidad de generar innovación reduciendo su propia productividad.

En la edición de este año, serán 370 empresas industriales de todas las CC.AA. las que podrán optar a este programa de asesoramiento especializado y personalizado para la transformación digital. Con un presupuesto de más 3M€, el Programa Activa Industria 4.0, pretende incitar a que las empresas industriales apliquen nuevas tecnologías en su actividad productiva como la inteligencia artificial, el IoT, la impresión 3D o la robótica (entre otras). Estas tecnologías serán muy determinantes a la hora de aumentar su competitividad y su productividad, preparando así a las organizaciones para la nueva competencia.

Cualquier información útil de consulta, estará disponible en www.industriaconectada40.gob.es. Además, el plazo de solicitud de inscripción a estas ayudas permanecerá abierto hasta el 12 de enero de 2021 a través de la web www.eoi.es/es/industria40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible