IDavinci crea, a través de una convocatoria pública del CDTI, un Sistema de «Open Innovation» que supondrá un gran avance en los procesos de innovación y aunará todos los recursos de las empresas colaboradoras.
Durante muchos años, se ha estado usando el modelo de innovación tradicional o Innovación Cerrada basado en la visión de que toda la innovación tiene lugar exclusivamente dentro de la empresa; es decir, el know-how, los procesos, la tecnología y la propiedad intelectual provienen y pertenecen a la empresa en cuestión.
Sin embargo, se ha demostrado que este modelo tradicional presenta una gran desventaja al buscar recursos, ya que no todas las mejores ideas y los mejores talentos están dentro de una misma empresa.
Bajo estas circunstancias, nace el principio de Innovación Abierta (Open Innovation) que aúna «lo mejor de todas las partes»; es decir, se basa en expandir los límites de la empresa importando y exportando conocimiento para potenciar el poder de innovación propio. Es por ello que podemos decir que la innovación nace de la interacción de ideas, tecnologías, procesos o metodologías entre empleados, clientes, proveedores, leads, instituciones e incluso empresas de la competencia.
¿Qué beneficios aporta Open Innovation a tu empresa?
Si crees que algunos de estos beneficios son o pueden ser objetivos de tu empresa, Open Innovation es el camino que debes tomar.
Si estas interesado o tienes cualquier duda, escríbenos en RRSS o contáctanos a través del formulario de contacto de nuestra web www.desarrollo.idavinci.digital/contacto