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Ayudas Next Generation EU: La anticipación es clave para optar a ellas

Es sabido que la Unión Europea ha acordado un fondo masivo de recuperación (Fondos Next Generation EU) para paliar la crisis del Covid19. En el caso de España, hemos recibido y vamos a recibir fondos por valor del 11% del PIB nacional, algo que equivale a unas 5,5 veces la inversión pública anual, siendo el segundo país que más cantidad de dinero recibe después de Italia.

¿Qué son los Fondos Next Generation EU?
El Next Generation EU es un fondo masivo de recuperación de la Unión Europea que consta de 750 mil millones de euros, y fue acordado por el Consejo Europeo para apoyar a los estados miembro de la UE golpeados por la pandemia de Covid-19.
En España, estás ayudas llegan a través del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que ya lleva unos meses en marcha, y, junto con el 98 % de los fondos presupuestados para el 2022, se van a convocar en los primeros seis meses del año por lo que se cuenta con poco tiempo para adaptarse y presentar sus solicitudes.

¿Por qué hay que saber anticiparse?
Sobre todo, hay que estar preparados y saber anticiparse porque las convocatorias van saliendo con unos plazos muy breves de tiempo y nuestros competidores se pueden adelantar. En algunos casos, hasta incluso con plazos inferiores a un mes para presentar la solicitud.
En definitiva, si nadie de la organización hace el trabajo de estar al día de todas la convocatorias que van saliendo, acceder a estas ayudas puede ser algo muy complicado.
Por otro lado, las organizaciones tienen que empezar a tener presente que estos fondos deben ser un acompañamiento, lo primordial es realizar una reflexión estratégica de su negocio y comprender cómo van a transformarse centrándose en la innovación.
En este contexto, es fundamental hablar con todos los stakeholders (grupos de interés) de su cadena de valor para buscar sinergias y una posible integración en próximos proyectos.

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Para que nuestro proyecto sea susceptible de recibir estos fondos, debemos ofrecer propuestas que tengan cierta madurez de innovación, de diferenciación y con una buena preparación y planteamiento previo en el cuál destaquemos lo que queremos conseguir y lo que vamos a aportar.
Citando a Warren Buffet, uno de los más grandes inversores del mundo:
“En demasiadas empresas, el jefe lanza la flecha para luego rápidamente pintar la diana alrededor de donde fue a parar”.

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