IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Podremos ver taxis aéreos en Santiago de Compostela en 2022

Cranfield en Inglaterra y Ámsterdam y Roterdam en Países Bajos serán algunas de las ciudades elegidas para llevar a cabo una demostración del proyecto de los denominados ‘taxis aéreos’. A estas ciudades se une Santiago de Compostela que será el representante español en estas pruebas.

Participación española

La prueba de este servicio de taxi aéreo estará coordinada por el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG). El instituto será el encargado de diseñar, liderar y coordinar la demostración de un servicio de taxi aéreo prevista para septiembre del próximo año y cuyas pruebas se enmarcan en un proyecto de la Comisión Europea que tiene como principal propósito demostrar la integración segura de distintos tipos de operaciones con drones en el cielo de nuestras ciudades y contribuir con ello al desarrollo regulatorio y normativo.

Uno de los grandes motivos de la creación de estos taxis aéreos es la descongestión de las carreteras y, por tanto, una mejora en el transporte de las personas. La industria del dron ha sido la que mas ha crecido en pandemia dentro de Galicia, por ello, esto viene a apuntalar más un sector en crecimiento y resistente a las crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible