IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Las 10 nuevas tendencias tecnológicas de 2022

Conocer y dominar las tendencias tecnológicas, en la mayoría de las ocasiones, repercute en mantenerse a la vanguardia respecto a lo último que sucede en el mundo de la tecnología, tener conocimiento sobre los trabajos y certificaciones más recientes, mejor pagados y mantener la vista en el futuro.

El impulso que ha experimentado la adopción de nuevas tecnologías durante el último año y medio debido a las urgencias generadas por la pandemia provocada por el COVID-19, es el antecedente de las principales tendencias tecnológicas que van a surgir a lo largo de 2022. La Inteligencia Artificial se está haciendo con el trono de las tendencias tecnológicas, además, la hiperautomatización y la creciente apuesta por las plataformas nativas en la nube le siguen los pasos.

Principales tendencias para 2022

1- Blockchain: es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red que continuará vigente en los próximos años en varias actividades. Ejemplos de esta tecnologia por ejemplo es la conocida herramienta Bizum.

2- Teletrabajo y educación a distancia: Debido a la pandemia, esta tendencia es posiblmente de la que más se ha hecho uso, su progreso en 2022 será grande gracias a sus numerosos beneficios.

3- Robotic Procesing Automatization: Las RPA facilitaran la vida a las organizaciones especialmente en tareas repetitivas.

4- Transformación Digital: En las organizaciones tiene una funcion vital, abaratar costes mientras que se mejora el servicio, es por ello que en el 2022 veremos que esta tendencia sigue estando en boga.

5- FinTech: Es una industria naciente en la cual las empresas usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable. Tienen el objetivo de ampliar la penetración bancaria.

6- M-Commerce: Forma parte del comercio electrónico que se efectúa exclusivamente a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas.

7- Data Analysis: Se trata del proceso mediante el cual se analizan datos crudos, a fin de responder preguntas y llegar a conclusiones prácticas que apoyen en la toma de decisiones de una organización.

8- Software Development: El desarrollo de software va a tener que estar a la altura de esta revolución tecnológica que están sufriendo tanto las organizaciones como la sociedad.

9- Industria 4.0: Hace referencia a un nuevo modelo de negocio en el que la interconexión de los sistemas de TIC integrados tanto entre sí como con internet resultan claves.

10- Inteligencia Artificial: Es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano, con el objetivo de hacer diversidad de tareas.

Todo como servicio y la revolución sin código

Otra de las grandes tendencias tecnológicas que marcarán 2022 será la democratización de los datos y la tecnología. En 2022, seguiremos viendo empresas que implementan infraestructura de IA e IoT sin tener un solo servidor o código cognitivo propietario.

En los últimos años ha surgido toda una industria que tiene como objetivo poner las habilidades y herramientas necesarias para la innovación en manos de la mayor parte posible de la sociedad, independientemente de su experiencia o conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible