IDavinci_Imagotipo_Horizontal

La CAM destina más de 37M en ayudas para la contratación indefinida

La Comunidad de Madrid ha anunciado que invertirá 37,3 millones de euros en ayudas para fomentar la contratación indefinida en 2022. Del total, 14,1 millones se asignarán a este tipo de vinculación laboral desde el inicio, y el resto (23,2) a la conversión de formativos o temporales en estables.

Esta es una de las medidas aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno para favorecer la empleabilidad en la región. Los beneficiarios son trabajadores autónomos, empresas y entidades de carácter privado que no tengan ánimo de lucro, siempre que estén radicadas en Madrid. La primera de las líneas parte de una cuantía de 4.000 euros, que se eleva hasta los 5.500 euros cuando el contratado tenga más de 45 años, sea retornado del extranjero o parada de larga duración.

Asesoramiento a emprendedores

Otro de los acuerdos aprobados está dirigido a aquellos madrileños que enfocan su futuro laboral al emprendimiento. El Ejecutivo autonómico aportará 927.136 euros para la contratación de un servicio integral que les ayude, por un lado, a poner en marcha su proyecto y, por el otro, a recibir el asesoramiento necesario para dar un impulso a sus negocios, en el caso que de aquellos que ya están funcionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible