IDavinci_Imagotipo_Horizontal

La actividad física es uno de los mejores aliados contra la depresión

Hoy en día, hemos aprendido a vivir con multitud de factores como el trabajo, la familia, los horarios o las prisas pero hemos dejado de lado la realidad de que, en numerosas ocasiones, nuestra salud mental se resiente en forma de estrés, ansiedad o incluso depresión. Además, este tipo de trastornos emocionales suelen ir unidos a la pérdida del interés por realizar diferentes actividades, algo que se traduce en un mayor sedentarismo con malas consecuencias a medio largo/plazo.

Por otro lado, hay que destacar que la forma más habitual de tratar este tipo de patologías suele ser con farmacología y psicoterapia, algo que puede llegar a ser muy costoso. Por eso, debemos buscar soluciones más baratas y eficaces.

Nuestro aliado contra la depresión
Investigadores del Dpto. de Psicología Social, Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Huelva han desarrollado un estudio que constata el efecto beneficioso de la actividad física sobre los síntomas de la depresión en la mayoría de pacientes, sin tener en cuenta ni el sexo ni el rango de edad.

En definitiva, se puede asegurar que la actividad física y el desarrollo de la aptitud física contribuyen a tener una mejor salud y además puede conferir protección frente a la depresión; es decir, en personas adultas, podemos decir que el ejercicio físico y el deporte son antidepresivos.

Hacer ejercicio reduce las posibilidades de tener depresión

Una vez analizados los resultados del estudio, se puede concluir que realizar una actividad física moderada y adaptada a las necesidades de cada persona disminuye las posibilidades de padecer depresión.

Un dato curioso que debemos conocer es que los hombres y mujeres con mayor fuerza de agarre tenían menos probabilidades de padecer este tipo de síntomas. ¿Casualidad?

De esta forma, podemos concluir que el efecto beneficioso de la actividad física se aplica también a los trastornos emocionales, algo que asegura la importancia de hacer ejercicio, además de por sus otros muchos beneficios. Desde Renal&Go te lo ponemos muy fácil ofreciéndote una app que monitoriza tus necesidades y las traduce en un entrenamiento adaptado para ti. ¡Descarga ya app!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible