IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Digitalización: Plan Acelera

La crisis producida por la pandemia del coronavirus COVID-19 ha generado una serie de necesidades tecnológicas en muchas empresas, también, como no puede ser de otra manera en el sector de las asesorías, gestorías y despachos profesionales. Muchas de estas necesidades están relacionadas con el teletrabajo y entran dentro del alcance del Plan Acelera Pyme. Este plan generado por el Gobierno proporciona apoyo y ayuda para acelerar los procesos de digitalización de las empresas, ofreciendo distintos recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

En el Plan Acelera PYME se podrán encontrar soluciones tecnológicas orientadas a mantener la actividad en estos tiempos del COVID, pero no solo eso, si no que busca avanzar en procesos de transformación digital con vistas hacia el futuro, con especial atención a soluciones de productividad y del trabajo a distancia (teletrabajo) además de proveer herramientas y consejos en ciberseguridad.

Ante la necesidad que ha surgido de hacer uso intensivo del teletrabajo y del acceso remoto a los sistemas corporativos, se añaden al plan algunos recursos para fomentar el aprendizaje y la formación digital, estos son dos aspectos clave para el aprovechamiento y la adopción de tecnologías, como también es clave el asesoramiento para las pymes que se estén iniciando o estén desarrollando su proceso de transformación digital.

Desde la web Red.es se pondrá en marcha una serie de ayudas que impulsen el liderazgo empresarial en I+D+i de las empresas españolas. El objetivo es apoyar a las PYMES para puedan generar soluciones, conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos de digitalización y también para la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido.

Desde el Programa Acelera Pyme se ponen a disposición de las empresas distintos instrumentos de financiación para impulsar su proyecto y su digitalización y sobrellevar el impacto del COVID-19.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) pone a disposición a través del programa Acelera PYME su línea de financiación ICO Empresa y Emprendedores con el objetivo de suministrar 200 millones para financiar proyectos de digitalización y en particular para fomentar soluciones de teletrabajo para que las empresas puedan continuar ejerciendo su actividad y además sean capaces de dejarlo instaurado de cara al futuro. Las pequeñas y medianas empresas y autónomos interesados podrán solicitar micropréstamos para sus actividades e inversiones.

También, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha puesto en marcha una nueva línea de financiación ICO Sector Turístico COVID-19 para las empresas y trabajadores autónomos del sector turístico que se encuentren especialmente afectados por el COVID-19.

En IDavinci podemos darte más información sobre el Plan Acelera y ayudarte con las gestiones. Si quieres saber más contáctanos a través de nuestras RRSS o Info@idavinci.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible