¿Qué son las bonificaciones?
Las bonificaciones al personal investigador en la Seguridad Social son un incentivo que se aplica al perfil técnico dedicado a actividades de I+D y/o innovación tecnológica. Con este tipo de incentivo se busca motivar e impulsar la innovación en las empresas y ampliar su competitividad. Es una herramienta adicional al potente sistema de Deducciones Fiscales por I+D que existe en España.
Esta aplicación de las bonificaciones, son un instrumento atrayente para que las empresas puedan autofinanciarse a través del ahorro mensual en las cuotas a la SS. Es vital la definición de la mejor estrategia para identificar todas las actividades I+D+i de la empresa (pueden ser uno o varios proyectos) y poder establecer así, la cantidad de personas dedicadas a esta área, de forma que permita justificar la aplicación de las bonificaciones por personal investigador.
Este incentivo consiste en el ahorro del 40% de las bases de contingencias comunes de las cuotas de cotización a la Seguridad Social de aquel empleado que se dedique en exclusiva o gran parte de su jornada a actividades de investigación, desarrollo e innovación en la empresa. Además, este incentivo para las empresas que poseen el sello “PYME Innovadora” es totalmente compatible con las Deducciones Fiscales por I+D+i.
Hay dos condicionantes según el tamaño de la empresa para acceder a este tipo de bonificaciones:
Requisitos
Por lo tanto, los requisitos principales para aplicar estas bonificaciones son los siguientes:
Beneficios
Las bonificaciones son un incentivo fiscal muy recomendable para empresas de base tecnológica e innovadora para obtener beneficios directos como son:
En IDavinci, gracias al trabajo de nuestros profesionales, podemos impulsar a tu empresa para que se beneficie de estos incentivos y darte esa asistencia tan importante para que tu empresa siga creciendo. Si quieres saber más escríbenos a info@idavinci.es.