IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Apostar por la innovación: la mejor solución para hacer frente a los efectos del Covid19 en España

Según el último informe Global Intangible Financial Tracker de Brand Finance, España debería apostar por la innovación para recuperarse antes de los efectos del Covid19. Este informe afirma que los gobiernos tienen el poder y el deber de darle un empujón a las organizaciones de I+D destinando parte de la financiación hacia estas empresas que favorecen la investigación y el desarrollo.

Intangibles en la economía

Con «intangible en la economía» nos referimos a cualquier aspecto abstracto que tiene que ver con la economía pero que no es estrictamente vendible, algo como por ejemplo el diseño, la propiedad intelectual o el know how de una empresa. España tiene un nivel bajo a la hora de hablar de intangibles de la economía. Es mucha la confianza depositada en industrias tradicionales y hoy anticuadas cómo la construcción, bancaria, telecomunicaciones o energética y esto hace que los intangibles sean mínimos.

Nuestra inversión pública en turismo es de las más altas de Europa, siendo este sector uno de los principales a la hora de conformar la economía española. Esto tiene su parte positiva, ya que mundialmente España está reconocida como uno de los mejores destinos turísticos, pero también tiene una parte negativa, y es que priva a las empresas de obtener más ayudas públicas para encarar la investigación y el desarrollo.

La Innovación vs. La Crisis del Covid

La situación generada por la crisis del Covid-19 está causando unos movimientos de transformación en las empresas y la economía en general de los que España tiene que formar parte. Solo podrá acceder a estos cambios si la inversión en I+D es lo suficientemente alta como para asegurar una mayor y mejor recuperación de la crisis gracias a los intangibles que ofrecen los proyectos innovadores.

En definitiva, España debería aprovechar este reordenamiento económico europeo y la nueva financiación para apostar decididamente por hacer del sector innovador unos de los principales puntos de apoyo de la economía dentro de un país altamente dependiente de los sectores más tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible