Blog IDavinci

7 Consejos de ciberseguridad para Pymes

COMPARTIR

Hoy en día, las PYMES están expuestas a ciberataques que ponen en peligro a su integridad y sus datos. Por esto, cada vez son más las empresas y los negocios que se preocupan por la seguridad de su información y sus datos.

En la actualidad, unas de las mayores preocupaciones que tienen tanto Estados como grandes empresas es la protección de sus datos a toda costa. Este miedo se traslada a las PYMES, que además, parten con desventaja al tener un sistema de seguridad más vulnerable que la de los otros dos actores.

7 claves de ciberseguridad para aplicar en tu PYME.

1- Realizar copias de seguridad de manera frecuente: la aplicación de este consejo puede salvar en innumerables ocasiones datos de gran relevancia. Realizar copias de tus archivos, como mínimo, en un disco duro externo y/o una herramienta de almacenamiento en la nube te da «una segunda oportunidad» antes de que todo esté perdido.

2- Variedad de contraseñas seguras: es muy importante para la organización tener una seguridad interna adecuada, ya que cualquier filtración puede ser dañina y destructiva. Es por ello que las contraseñas deben ser varias y deben ser dificultosas, evitando así cualquier referencia personal o sencilla.

3- Activar la verificación en dos pasos: La verificación en dos pasos es fundamental para añadir una seguridad extra a plataformas como las redes sociales o las herramientas de almacenamiento online. Se trata de blindar al máximo las herramientas de la empresa.

4- Actualizar las herramientas de trabajo de la organización: es de vital importancia tener las principales herramientas del trabajo actualizadas. Esto implica que será mucho más difícil para los atacantes introducirse en los diferentes sistemas de la organización.

5- Evita las redes Wifi-públicas: las redes WiFi-públicas son una gran amenaza para las pymes. Principalmente porque es muy sencillo para un usuario conectado a una de estas redes ver la información que otros usuarios están compartiendo. Esto puede llegar a vulnerar la seguridad de los datos empresariales de forma grave.

6- Utilizar una solución antivirus: Esta solución permitirá tener tus equipos lo más seguros posibles y alertará en caso de cualquier movimiento extraño que se produzca.

7- Realiza auditorías de ciberseguridad: Para valorar el estado de la situación con respecto a la seguridad, realizar una auditoría de ciberseguridad es muy útil para conocer el grado de vulnerabilidad de la información con la que se trabaja.

En definitiva, el 95% de los ciberataques con éxito viene precedido de un error humano, según la consultora KPMG. Ante los nuevos flujos de trabajo que conducen nuestros datos fuera de las redes corporativas hacia dispositivos y aplicaciones es muy importante aplicar estos consejos y otros muchos para proteger la información y a la propia organización.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Tabla de Contenidos

Artículos relacionados

Si te ha gustado este post, aquí tienes otros que pueden interesarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *