IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Recuperación de datos: No todo está perdido

Imagina esta situación: son las tres de la mañana, estás trabajando con el ordenador para acabar un proyecto que debes entregar a tu cliente y cuando le das a guardar, el ordenador empieza a darte un mensaje: Windows detectó un problema en el disco duro,  … todo tu proyecto ha desaparecido en menos de un minuto. No desesperes, no todo está perdido, aún se pueden recuperar los datos del disco duro.

La mayoría de las recuperaciones de unidades pueden completarse en menos de 2 horas, pudiendo recuperarse todos los archivos.

¿En qué situaciones podemos perder  los datos del ordenador?

 

Fallo del sistema operativo

La situación más habitual en la que podemos perder nuestra información es por un fallo en el sistema operativo del equipo.

Daño en el disco de almacenamiento

El problema en la lectura de los archivos procede del propio disco de almacenamiento.

Borrado de datos

Y por último, los datos han sido borrados de la unidad de almacenamiento, de forma accidental o voluntaria. En este caso, los archivos no han sido eliminados físicamente de forma inmediata, en realidad, el espacio que éstos estaban ocupando queda “liberado” para su posterior utilización por otro archivo que lo sobre escriba. Cuando un archivo eliminado es sobrescrito por nuevos datos, se ha destruido.

Recuperación de datos

Si te encuentras en una situación similar a la descrita al comienzo del artículo, te recomendamos no acudir a Internet en busca de una “solución mágica” para recuperar esos datos perdidos.

En Internet, podemos encontrar diferentes consejos para recuperar el disco dañado: introducir el disco duro en el congelador, darle pequeños golpes, pero llevarlas a cabo pueden conducirnos a la pérdida definitiva de los datos.

No hay dos situaciones de recuperación de datos iguales. Muchas veces, es posible recuperar completamente los archivos perdidos de un disco, incluidos los nombres de archivos y la estructura de carpetas originales.

Un archivo eliminado residirá en la unidad hasta que el espacio que ocupa se utilice para almacenar nuevos datos. No hay límite de tiempo para su recuperación.  Si ha sufrido pérdida de datos, minimice el uso del equipo y pida que le ayudemos a recuperar sus datos, para una correcta recuperación de datos se debe contar con personal cualificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible