IDavinci_Imagotipo_Horizontal

100M€ para el nuevo «Plan de Salud Mental»

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez ha puesto en marcha un Plan de Acción 2021-2024 de Salud Mental que estará dotado con 100 millones de euros y una serie de novedades que dotarán por fin de una renovación de la estrategia de salud mental del país.

Desde el año 2009 no se renueva la estrategia de salud mental y este plan es un camino a seguir, una ruta con muchos pasos con el que se pretende avanzar hacia el cuidado de la salud mental.

¿Qué mejoras incluye este plan?

Además de la dotación financiera que es la más alta en un plan de salud mental en la historia de España, se pondrán en marcha distintas herramientas para dar apoyo o extender el plan, como por ejemplo un teléfono gratuito operativo 24 horas para ofrecer atención profesional ante conductas suicidas.

También se creará la especialización de psicología infantil y adolescente que el Gobierno aprobó el pasado mes de agosto. En la próxima convocatoria de médicos que se presenten al MIR podrán escoger esta nueva categoría que contará con plazas de nueva creación.

En definitiva, este nuevo plan llega en un momento en el que los coletazos del COVID han producido estragos en la salud mental de la población. Es un paso inicial muy importante para el futuro de esta disciplina psicológica y se espera mucho de su evolución y aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible