IDavinci, consultora en innovación, e IPITEC, empresa especializada en propiedad industrial e intelectual, se reunieron el pasado martes 20 de febrero para la firma de un acuerdo de colaboración para ofrecer a las pymes un servicio integral que impulse su capacidad de innovación.
El acuerdo se basa en la complementariedad de los servicios de ambas empresas. IDavinci aporta su experiencia como consultora de innovación y la gestión de proyectos I+D+i, mientras que IPITEC ofrece su conocimiento en la protección de activos intangibles como patentes, marcas y diseños.
El acuerdo permitirá a ambas empresas:
- Compartir conocimiento y experiencia en materia de innovación y propiedad industrial.
- Desarrollar conjuntamente nuevos productos y servicios para las pymes.
- Ofrecer a las pymes un servicio integral que cubra todas sus necesidades en materia de innovación.
Como Almudena Abellán ha destacado, “la propiedad industrial es la pata innovadora de la empresa. Cuando hablamos de propiedad industrial estamos hablando de innovación en diseño de estructuras, de nuevos productos, de patentes, de modelos de utilidad y de marcas. Es fundamental que las pymes, autónomos, emprendedores, y startups, valoren la importancia de proteger sus activos intangibles, que son el punto de partida y el mayor activo que van a tener en el futuro”.
Marcos Martín, por su lado, ha explicado por qué este acuerdo es tan importante para ambas empresas. «Desde IDavinci siempre hemos buscado cerrar el círculo de la innovación de todos nuestros proyectos I+D+i con nuestros clientes. Con la colaboración de IPITEC, hemos encontrado el partner perfecto para poder gestionar esa parte que nos ha faltado y que es muy importante de cara a cerrar el círculo de todos estos proyectos de innovación, tanto en el ámbito regional, como en el nacional, como internacional».
La firma de este acuerdo entre IPITEC e IDavinci es una gran noticia para las pymes, que podrán beneficiarse de la experiencia y el conocimiento de dos empresas expertas en innovación y propiedad industrial.