IDavinci_Imagotipo_Horizontal

Abierto el plazo para solicitar las ayudas del “Paquete Digitalización” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El pasado 17 de febrero, se publicó en el BOE la convocatoria de ayudas del «Paquete de Digitalización» para la transferencia de conocimientos, formación y asesoramiento digital del Programa Nacional de Desarrollo Rural. Un plan de subvenciones que pretende potenciar el desarrollo digital de las organizaciones del sector de la agricultura, la pesca y la alimentación ya que, en los últimos años, se ha vuelto imprescindible contar con empresas digitalizadas capaces de modernizar todo el tejido productivo de nuestro país.

Esta inversión realizada por el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es aún más necesaria sabiendo que las pymes representan más del 95 % del tejido empresarial y que el avance tecnológico de las pequeñas y medianas empresas es uno de los puntos a potenciar.

¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Principalmente, el Paquete de Digitalización pretende eliminar o reducir las barreras técnicas, legislativas, económicas y formativas para fomentar un liderazgo en el sector agroalimentario, haciéndolo más atractivo, dinámico y diversificado, generador de riqueza y empleo de calidad.

¿Qué acciones más concretas se van a llevar a cabo?

Reducir la brecha digital trabajando en la conectividad y en la capacitación de la infraestructura para reducir la barrera en la adopción de tecnologías.

Fomentar y aprovechar el uso de datos como motor del impulso sectorial, abordando la interoperabilidad y apertura de datos en el sector.

Impulsar el desarrollo empresarial y los nuevos modelos de negocio. Es fundamental fortalecer el ecosistema de innovación digital de las empresas para modernizar el sector y ofrecer asesoramiento para la adopción digital en los Sistemas de Conocimientos e Innovación Agroalimentarios.

¿Quién puede solicitar el «Paquete Digitalización»?

Pueden acceder a estas ayudas entidades nacionales del sector agroalimentario, organizaciones profesionales agrarias, confederaciones intersectoriales y otras organizaciones profesionales, independientes, privadas y sin ánimo de lucro.

Plazo de solicitud de la convocatoria

Las solicitudes para esta convocatoria permanecerán abiertas desde el 18 de febrero hasta el 10 de marzo de 2022.

A día de hoy, hay que tener en cuenta que el sector agroalimentario es el principal sector de la industria española y es clave apostar por una digitalización para incrementar la competitividad ya que no solo genera riqueza a través de su propia actividad , sino que también beneficia al resto de la economía del país.

¡No dejes pasar esta oportunidad!
Consúltanos gratuitamente y sin ningún compromiso llamando al 661 92 44 86.

Si estás interesado y buscas más información, ponte en contacto con nosotros a través de nuestras RRSS o a través del formulario en www.idavinci.es/contacto o escribiéndonos al mail ayudas.regionales@idavinci.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Prefieres que hablemos?
Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y
uno de nuestros expertos contactará contigo lo antes posible