En IDavinci hemos estado trabajando en algo que nos hace mucha ilusión y que confirma que el futuro de la moda es sostenible. Tendam, uno de los gigantes de la moda en España (dueños de Cortefiel, Springfield, Women’secret y más), ha lanzado Tendam Sustainability Lab, con nuestro apoyo, y en colaboración con UDIT, la primera y única universidad española especializada en Diseño, Innovación y Tecnología.
¿En qué consiste el Tendam Sustainability Lab?
En crear. Aquí se investigará, aprenderá y, lo más importante, se compartirá conocimiento sobre diseño circular y cómo aplicarlo realmente en las empresas.
Tendam está invirtiendo en serio. Y con nuestro apoyo como consultores en I+D+i, nos aseguramos de que este laboratorio se convierta en un centro de ideas frescas y aplicables para hacer la moda más respetuosa con el planeta.
Este proyecto también incluye formación para los empleados de Tendam, que se beneficiarán directamente de toda la innovación que salga de aquí. No se trata solo de investigar, sino de aplicar ese conocimiento en el día a día para que las marcas del grupo sigan innovando y liderando el cambio.
Nos encanta ver cómo proyectos como este no solo miran al futuro, sino que buscan transformar el presente. Como dijo Ignacio Sierra, director general de Tendam, “el proyecto dota de capacidades de I+D+i aplicadas a la realidad de nuestras operaciones, potenciando los recursos para poder anticiparnos a la innovación puesta ya en el mercado por nuestros proveedores y poder ponerla al servicio de nuestras marcas y de todo el ecosistema textil”.
¿Tienes curiosidad por saber más? Estate atento ¡Esto solo acaba de empezar!