Blog IDavinci

Las startups españolas triunfan en el mercado internacional: más de 900 millones de inversión extranjera en un solo trimestre

COMPARTIR

A pesar de la crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19, la inversión en startups se ha acelerado en el primer trimestre de este año 2021. Aunque aún no hay estudios centrados en este ejercicio (se centran sobre todo en el 2018, 2019 y 2020), entre enero y marzo de este año se calcula que las startups españolas captaron 1.080 millones de euros.

Según el informe generado por la Fundación Innovación Bankinter España está pasando a convertirse en un destino preferente del capital europeo y norteamericano. Estados Unidos lidera la clasificación en términos de actividad, con 22 operaciones, seguido de Reino Unido, con 18. Les siguen Alemania, Suecia y Países Bajos con cuatro.

Buenas sensaciones

Dejando atrás la crisis sanitaria, se espera que el camino que estaban siguiendo las startups y que están volviendo a retomar, será fructífero. En 2020 crecieron las inversiones en zonas periféricas, pero en este segundo trimestre de 2021, Barcelona y Madrid suponen el 97% de la inversión y el 69% en número de operaciones. Se espera que esta inversión siga creciendo y que también incluya a ciudades medianas españolas. Las Starupts nacionales gozan de una buena salud.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Tabla de Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idavinci.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por IDAVINCI IMAGINA S.L. como responsable de esta web. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en sopeo de Protección de Datos. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@idavinci.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se explica en la información adicional.

IDavinci-Talk-abril
#IDavinciTalks-Ayudas y subvenciones. Abierto por youtube

25-04-24