¿Conoces el valor de los activos intangibles de tu empresa? ¿Sabes cuáles son? ¿Podrías cuantificar el valor de diseño propio o de tu marca?
¿Entiendes lo que significa un modelo de utilidad o los derechos de autor?
En nuestro día a día, escuchamos términos como marcas, patentes, derechos de autor y diseño industrial, pero ¿entendemos realmente su alcance y relevancia para nuestros proyectos y negocios?
¡Es hora de despejar las dudas de la mano de Almudena Abellán, experta en propiedad industrial!
Aquí te dejamos algunos consejos que no debes olvidar:
- Las invenciones no se pueden divulgar antes de protegerlas.
- No todo se puede patentar.
- Hay que hacer una búsqueda de tecnología antes de patentar.
- La memoria descriptiva debe ser completa para que cualquiera la pueda realizar.
¿Qué características deben tener las marcas para poder registrarlas?
Las marcas son signos que identifican en el mercado productos o servicios de una empresa respecto a los de otras.
Pero, ¿qué características deben tener para poder registrarlas?
- Las marcas no pueden ser descriptivas.
- No pueden ser genéricas. Por ejemplo, Calzado low cost.
- No pueden ser engañosas sobre la calidad, naturaleza, procedencia de los productos.
- No pueden incluir banderas o signos que indiquen emblemas de instituciones.
- No pueden ser nombres usuales.
¿Qué es el diseño industrial?
Un diseño industrial es un título de Propiedad Industrial que da a su titular el derecho a actuar frente a terceros que copien, falsifiquen, fabriquen, importen, o vendan productos con la apariencia exterior protegida por dicho diseño, sin su consentimiento.
¿Qué características deben tener?
- Estética de un producto.
- Las líneas que lo definen.
- Su contorno, forma, colores, textura.
- Ornamentación.
- Los diseños pueden ser bidimensionales o tridimensionales.
Si quieres saber más sobre cómo proteger tus activos intangibles rellena el formulario y se te enviará un mail con la grabación de este webinar.