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Cataluña — Subvenciones para proyectos de realización de actividades de promoción internacional

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Atención, llegan las subvenciones para proyectos de realización de actividades de promoción internacional en Cataluña.

Objetivo de la ayuda

Llevar a cabo actividades de promoción internacional con el fin de incrementar el volumen y la frecuencia de las exportaciones de las empresas beneficiarias e incentivar el uso de los canales digitales en la internacionalización.

Características de las subvenciones para proyectos de realización de actividades de promoción internacional

➡️ Plazos

Desde el 15 de octubre de 2023 hasta el 13 de diciembre de 2023.

➡️ Montos

Presupuesto de la ayuda: 3.000.000€.

Ayuda máxima a recibir: 15.000€.

Los proyectos deberán tener un gasto solicitado mínimo de 12.500 €.

La subvención se otorgará por concurrencia competitiva, con los siguientes límites:

  • Hasta el 50% del gasto subvencionable aceptado para la promoción digital y a la promoción física.
  • Hasta el 100% para el gasto de realización, por parte de un auditor de cuentas, del informe de justificación, hasta un máximo de 1.000 €.
  • El importe máximo de ayuda total será de 15.000 €.

➡️ Gastos subvencionables

Las actuaciones subvencionables se podrán llevar a cabo entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024. No existe la posibilidad de solicitar una ampliación de este plazo.

Gastos subvencionables:

  1. Promoción digital:
    • Servicios externos
      • Gastos de programación y diseño de webs de ámbito internacional.
      • Gastos de creación de contenidos con orientación internacional para la web como textos, sesiones fotográficas, infografías, animaciones o vídeos.
      • Gastos derivados del desarrollo de acciones de marketing internacional en canales digitales como el desarrollo de páginas de aterrizaje por campañas, la optimización del posicionamiento internacional en buscadores, desarrollo de contenidos para un blog, gestión de la comunicación en redes sociales, acciones de marketing a través del correo electrónico.
      • Gastos publicitarios en canales digitales como campañas en redes sociales, posicionamiento patrocinado en buscadores o campañas con banners en webs internacionales.
      • Gastos de agencias o especialistas en comunicación y marketing digital para asesorar y desarrollar acciones de marketing digital en mercados internacionales.
      • Participación en mercados electrónicos y directorios digitales internacionales.
      • Cuotas de alta y permanencia en mercados electrónicos y directorios online internacionales. – Gastos de campañas publicitarias realizadas en mercados electrónicos y directorios online internacionales
      • Gastos de agencias especializadas para gestionar y optimizar la presencia en los mercados electrónicos.
      • Gastos de desarrollo y/o integración de herramientas digitales para la optimización del negocio internacional.
    • Activos inmateriales:
      • Adquisición de herramientas digitales para la optimización del negocio internacional.
      • Gastos derivados de la contratación, compra de software de inteligencia de negocio y gestión con clientes internacionales.
  2. Promoción física:
    • Gastos externos:
      • Participación en actos de promoción internacional: ferias, congresos, exposiciones, promoción en punto de venta, degustaciones, seminarios, entre otros.
      • Gastos vinculados a la organización de la actuación como el alquiler de espacios, alquiler de mobiliario, decoración, intérpretes, entre otros.
      • Gastos vinculados a la asistencia a ferias, congresos o cualquier acto de promoción internacional: coste de la entrada (una entrada por empresa y acto).
      • Realización de los trámites necesarios para certificar/homologar un producto y/o registrar una marca en el exterior.
      • Gastos vinculados al proceso de certificación, homologación y registro de marca necesarios para la comercialización internacional de productos, con excepción de las tasas y el envío y devolución/destrucción de muestras después de los ensayos.
  3. Gasto de realización, por parte de un auditor de cuentas, del informe de justificación de la actuación subvencionada.

Beneficiarios

Las empresas constituidas como sociedades de responsabilidad limitada, sociedad anónima o sociedad cooperativa, con establecimiento operativo en Cataluña.

Deben reunir los siguientes requisitos:

  • Facturación mínima de 250.000 € en el último ejercicio cerrado.
  • Disponer de la web de la empresa en idioma extranjero.
  • Disponer de un plan de promoción internacional actual, elaborado a partir de 2021.

 

Si deseas más información sobre esta ayuda o quieres tramitarla. ¡Aquí estamos para ayudarte!

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