¡Atención! Llegan los incentivos económicos regionales para el fomento empresarial.
Objetivo de la ayuda
Ayudas financieras a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial, orientando su localización hacia zonas previamente determinadas y tienen como objetivo paliar los desequilibrios interterritoriales.
Características de los incentivos regionales para el fomento empresarial
➡️ Plazos
Hasta el 31 de diciembre de 2027.
➡️ Montos
El presupuesto financiable mínimo será de 900.000 €.
Las ayudas consisten en subvenciones a fondo perdido, expresadas en porcentaje sobre la inversión aprobada, cuya cuantía se fija según la zona delimitada de promoción.
➡️ Gastos subvencionables
- Obra Civil.
- Bienes de Equipo, excluido transporte exterior.
- En el caso de pymes hasta un 50% de los costes derivados de los estudios previos del proyecto: trabajos de planificación e ingeniería, dirección facultativa de los proyectos.
- Activos inmateriales, cuando no excedan del 30% del total de la inversión incentivable, se utilicen exclusivamente en el centro, sean inventariables, amortizables y se adquieran en condiciones de mercado no relacionados con el comprador.
- Otros conceptos, excepcionalmente.
➡️ Regiones a las que aplica
Andalucía, Extremadura, Ceuta, Melilla, Castilla – La Mancha, Canarias, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Huesca, Teruel, Zaragoza (excepto capital), Valencia y Baleares, Murcia.
Beneficiarios
- Industrias transformadoras, incluida la industria agroalimentaria, y servicios de apoyo a la producción que incluyan tecnología avanzada.
- Establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio que posean carácter innovador especialmente en lo relativo a las mejoras medioambientales y que mejoren significativamente el potencial endógeno de la zona.
Puedes consultar aquí las bases.
Si deseas más información sobre esta ayuda o quieres tramitarla. ¡Aquí estamos para ayudarte!