Blog IDavinci

Fondos de recuperación «Next Generation EU»

COMPARTIR

Debido a la pandemia de COVID-19 la Comisión Europea propone el plan Next Generation EU como una herramienta para afrontar todas las secuelas socioeconómicas que tras de sí está dejando el coronavirus. Para ello, Next Generation EU dota de fondos a España, que suponen el 11% del PIB nacional, y equivalen a unas 5,5 veces la inversión pública anual, siendo este el segundo país que más cantidad de dinero recibe tras Italia.

Estos fondos de recuperación servirán como instrumentos para apoyar los sobreesfuerzos que ya están realizando los estados miembros. Además, estas medidas van a ser muy útiles a la hora de impulsar la inversión privada y apoyar a empresas en dificultades. Este fondo permitirá también, reforzar los programas clave de la UE, con la aceleración de la transición ecológica y digital.

Objetivos urgentes de NGEU

  • Crear empleo: Las empresas y el conjunto de los países han quedado muy debilitados debido al poco volumen de negocio, a la poca afluencia de gente e incluso a la inactividad. Es por ello que el fondo NGEU quiere influir en la capacidad del país de volver a unos buenos niveles de contrataciones y que el impacto del desempleo sea el mínimo posible.
  • Reparar los daños causados por la pandemia: Muchas empresas sufrirán daños tanto en sus locales como en sus herramientas de trabajo, es por ello que este fondo les permitirá reconstruir aquello que han perdido por falta de mantenimiento o incluso por el desuso.
  • Apoyar las prioridades ecológicas y digitales de la UE: Este objetivo tiene como fin transformar la UE en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva, protegiendo el medio ambiente natural de Europa, abordando el cambio climático y haciendo que Europa sea neutra en emisiones de carbono. Además de adaptarse a la transformación digital invirtiendo en empresas, investigación e innovación para que puedan continuar sin baches la digitalización que ya se estaba llevando a cabo.
  •  

    ¿Cómo afecta todo esto a España?

    Más del 90% de los fondos de NGEU estarán destinados al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. España presentó en Octubre de 2020 su Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia. En este plan se establecen las inversiones y reformas que movilizará España en los próximos 3 años (2021-2023) por valor de 72.000 millones de euros. Para agilizar su ejecución, en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 ya se han incluido 27.000 millones de euros de este plan. Esto permitirá acelerar la llegada de estos fondos hacia las empresas. La situación es de carácter urgente y este plan se ha ideado teniendo en cuenta la coyuntura actual.

    El plan se forma alrededor de 4 principales finalidades: Transición ecológica, transición social, cohesión territorial e igualdad de género para promover la cohesión económica, social y territorial de la UE, fortalecer la resiliencia y la capacidad de ajuste de los países, mitigar las repercusiones sociales y económicas de la crisis de la COVID-19. Apoyar las transiciones ecológica y digital

    IDavinci está en constante mejora e investigación de las posibles herramientas que puedan ayudar, aportar y financiar la innovación empresarial en nuestros clientes. Por ello, te invitamos a seguir nuestra web www.desarrollo.idavinci.digital y seguirnos en nuestras RRSS.

    Suscríbete a Nuestra Newsletter

    Tabla de Contenidos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    idavinci.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por IDAVINCI IMAGINA S.L. como responsable de esta web. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en sopeo de Protección de Datos. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@idavinci.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se explica en la información adicional.