¡Atención! Llega las subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales promovidos por emprendedores en Castilla y León.
Objetivo de la ayuda
Facilitar la financiación de los proyectos empresariales promovidos por emprendedores, dentro del ámbito territorial de Castilla y León, con el fin de promover la creación de empresas, así como la creación de puestos de trabajo por cuenta ajena y/o el autoempleo vinculados al mismo.
Características de la subvención para financiar proyectos empresariales de emprendedores
➡️ Plazos
Desde el 2 de agosto de 2022, hasta el día de la publicación de la convocatoria que la sustituya.
➡️ Montos
Presupuesto: 6.112.000 €.
Ayuda máxima a recibir: 200.000 €.
Se subvencionará entre el 50% y 100% de los gastos, hasta 200.000 euros.
La inversión a ejecutar debe estar valorada entre diez mil euros 10.000 euros y 200.000 euros.
➡️ Gastos subvencionables
- Las inversiones en activos materiales e inmateriales y gastos necesarios para la creación y la puesta en marcha de una nueva actividad.
- En la provincia de Soria, designada zona escasamente poblada, para evitar o reducir la despoblación, se consideran subvencionables los primeros gastos de funcionamiento de la empresa, que incluye los costes de personal y servicios contratados de comunicaciones, energía, mantenimiento, alquileres y administración, durante la ejecución del proyecto.
- Los proyectos de inversión de inicio de una nueva actividad promovidos por emprendedores deberán pertenecer a cualquiera de los sectores incluidos en las secciones y divisiones del CNAE indicados en la disposición específica TERCERA.
Beneficiarios
- Autónomos o emprendedores, pymes y grandes empresas.
- Emprendedores que creen una empresa y realicen proyectos de inversión dirigidos a la puesta en marcha de una nueva actividad subvencionable en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.
Puedes consultar aquí las bases de la ayuda.
Si deseas más información sobre esta ayuda o quieres tramitarla. ¡Aquí estamos para ayudarte!