Ayudas IDavinci

Castilla-La Mancha — Ayudas del Programa de apoyo a la innovación: Innova-Adelante

COMPARTIR

Atención, llegan las ayudas del Programa de apoyo a la innovación: Innova-Adelante.

Si tienes una empresa en Castilla-La Mancha, esta subvención puede interesarte.

Objetivo de la Ayuda

Impulsar y promover las actividades de I+D+i lideradas por empresas, especialmente por pymes, para así mejorar su productividad y competitividad a través de proyectos de innovación, y apoyar así su capacidad para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales.

Características de las ayudas del Programa de apoyo a la innovación: Innova-Adelante

➡️ Plazos

Abierta hasta agotar fondos

➡️ Montos

Presupuesto de la convocatoria: 4.500.000€

La cuantía de la subvención será en función del tipo de beneficiario:

  1. Un 45% para las microempresas y pequeñas empresas.
  2. Un 35% para las medianas empresas
  3. Un 25% para las grandes empresas.

Hay que tener en cuenta que los proyectos subvencionables no podrán ser inferiores a 5.000 euros, ni superar el límite máximo de inversión subvencionable de 250.000 euros.

➡️ Gastos subvencionables

  • Sueldos y salarios de los trabajadores de los grupos de cotización 1 y 2. Podrán referirse también a socios de la entidad que presten sus servicios laborales de forma regular en la misma, que podrán imputar como máximo un 10% de su jornada laboral al proyecto.
  • Costes laborales de nuevas contrataciones de personal propio para la ejecución del proyecto realizadas con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, con titulación acorde y adecuada para el desarrollo del mismo.
  • Costes de instrumental y material de carácter técnico, que no tengan el carácter de reposición y se derive directamente del proyecto.
  • Activos fijos nuevos: costes por adquisición de equipos tecnológicos, que no tengan el carácter de reposición, y se destinen directamente al proyecto y que aporten diferencias tecnológicas relevantes al sistema habitual existente en el sector de la empresa.
    • Colaboraciones externas: los costes de consultoría, ingeniería, laboratorios, certificaciones, y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.
    • Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia.
    • Costes por adquisición de licencias software, aplicaciones informáticas estándar o a medida, y programas informáticos, implantados por primera vez, que estén directamente relacionados con el proyecto y sean necesarios para su adecuada ejecución.

➡️ Acciones subvencionables

  • Actuación 1: Proyectos para el desarrollo, implementación o puesta en marcha de nuevos bienes o servicios, o una mejora significativa de los ya fabricados o realizados.
  • Actuación 2: Proyectos para el desarrollo e implantación de procesos nuevos o significativamente mejorados, mediante la incorporación de tecnologías emergentes, o la aplicación de nuevos métodos, normas, o técnicas en la producción, suministro, logística u organización

Beneficiarios de las ayudas del Programa de apoyo a la innovación: Innova-Adelante

Empresas, con al menos dos trabajadores consignados en el recibo de liquidación de cotizaciones de la Seguridad Social en el mes anterior a la solicitud de ayuda, que proyecten llevar a cabo una actuación subvencionable en el territorio de Castilla-La Mancha.

 

Puedes consultar aquí las bases.

Si deseas más información sobre estas ayudas del Programa de apoyo a la innovación: Innova-Adelante o quieres tramitarla . ¡Aquí estamos para ayudarte!

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Tabla de Contenidos

Ayudas relacionados

Si te ha gustado este post, aquí tienes otros que pueden interesarte.

idavinci.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por IDAVINCI IMAGINA S.L. como responsable de esta web. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en sopeo de Protección de Datos. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@idavinci.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se explica en la información adicional.