¡Atención! Ya están aquí las subvenciones para fomentar la contratación indefinida de personas desempleadas pertenecientes a determinados colectivos de atención prioritaria en la Comunitat Valenciana.
Para qué es la subvención
El objetivo de la subvención es fomentar la contratación indefinida inicial a jornada completa de personas desempleadas pertenecientes a determinados colectivos de atención prioritaria en la Comunitat Valenciana.
Estos colectivos incluyen a personas en situación o riesgo de exclusión social, personas en situación de desempleo de larga duración, personas mayores de 50 años, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género.
La finalidad es promover la inclusión laboral y mejorar las oportunidades de empleo para estos grupos vulnerables.
En qué consiste la subvención para la contratación indefinida de colectivos de atención prioritaria
➡️ Plazo
Desde el 01/04/2025 hasta el 15/04/2025.
➡️ Importe
Presupuesto de la convocatoria: 7.860.000 €.
La cuantía individual de las ayudas se establece de la siguiente manera:
- Subvención general: 10.000 € por la contratación indefinida inicial a jornada completa de personas desempleadas.
- Subvención para mujeres o personas con discapacidad: 12.500 € si la persona contratada es mujer o tiene discapacidad.
- Subvención para víctimas de violencia de género: 22.000 € si la persona contratada es víctima de violencia sobre la mujer.
- Subvención para personas con discapacidad severa: 30.000 € si la persona contratada tiene discapacidad severa.
La ayuda se concede bajo el régimen de minimis.
➡️ Gastos o acciones que cubre
- Costes de contratación:
- Salario bruto de la persona contratada.
- Cualquier coste asociado a la contratación, como las cotizaciones a la Seguridad Social.
- Costes adicionales:
- Gastos relacionados con la integración laboral de personas con discapacidad, si corresponde.
- Gastos derivados de la adaptación del puesto de trabajo para personas con discapacidad, si es necesario.
- Costes de formación: formación específica que pueda ser necesaria para la persona contratada, relacionada con el puesto de trabajo.
- Otros gastos: gastos administrativos directamente relacionados con la gestión de la subvención y la contratación.
Quién puede pedirla
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones cualquier entidad empleadora de naturaleza jurídica privada, incluidas las personas encuadradas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, que tengan un centro de trabajo en la Comunitat Valenciana.
No podrán obtener la condición de beneficiarias:
- Las personas o entidades en las que concurra alguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
- Las personas o entidades que no acrediten el cumplimiento de lo requerido en el apartado 3 bis del artículo 13 de la misma ley.
- Agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otra unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica, aunque puedan realizar las actuaciones subvencionables.
- Los Centros Especiales de Empleo (CEE) y las Empresas de Inserción (EI), que sean beneficiarios de programas específicos de fomento de empleo.
- Entidades que, estando obligadas, no dispongan de un plan de igualdad registrado.
Si quieres más información sobre esta ayuda o quieres tramitarla. ¡Aquí estamos para ayudarte!
idavinci.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por IDAVINCI IMAGINA S.L. como responsable de esta web. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en sopeo de Protección de Datos. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@idavinci.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como se explica en la información adicional.