¡Atención! Llega la ayuda europea para desarrollar una IA para la percepción avanzada y colectiva y la toma de decisiones para las aplicaciones CCAM.
Objetivo de la ayuda
El objetivo principal de la ayuda es abordar los desafíos emergentes en el campo de la movilidad, específicamente en el contexto de soluciones de conducción conectada, automatizada y en áreas urbanas complejas.
Se busca desarrollar tecnologías avanzadas que consideren la evolución de zonas restringidas, compartidas y de carriles bici.
Esto implica la necesidad de adoptar decisiones más avanzadas basadas en una conciencia colectiva más amplia, integrando múltiples fuentes de información y datos para lograr este objetivo.
La inteligencia artificial (IA), especialmente a través de la Inteligencia Híbrida (HI), se identifica como un componente clave para lograr un control equiparable al humano en operaciones de conducción y movilidad conectadas.
Esta HI integra la experiencia humana en la toma de decisiones, manteniendo la alineación con valores éticos y sociales, y se propone como una solución para garantizar decisiones más robustas y éticas.
El enfoque de HI también destaca la importancia de aspectos como la resistencia a fallas en el conocimiento colectivo, la implementación de estos enfoques en sistemas de conducción automatizada y la inclusión de expertos en ciencias sociales y humanidades para garantizar un impacto social positivo en la investigación.
Además, se subraya la relevancia de la colaboración internacional, especialmente con países como Japón, Estados Unidos y otros socios estratégicos, como un elemento crucial para el progreso y avance en la movilidad conectada y automatizada.
Características de la ayuda para desarrollar una IA para la toma de decisiones para las aplicaciones CCAM.
➡️ Plazos
Hasta el 5 de septiembre de 2024.
➡️ Montos
Presupuesto: 5.000.000 €
➡️ Resultados esperados
Se espera que los resultados del proyecto contribuyan a todos los siguientes:
- Enfoques para la conciencia colectiva resiliente, que eventualmente se pueden utilizar, por ejemplo, en modelos complejos de comportamiento colectivo.
- Conciencia colectiva avanzada, toma de decisiones y activación de acciones para aplicaciones CCAM, habilitadas por nuevos conceptos y herramientas basados en los avances en Inteligencia Artificial (IA), incluida la Inteligencia Híbrida (HI).
- Las soluciones CCAM evolucionan de la reactivación a la conciencia predictiva del estado del sistema (incluida la diversidad del estado del conductor y los usuarios de la carretera), la toma de decisiones y la actuación, mejorando la seguridad vial.
- Comprensión de las cuestiones éticas relacionadas con la IA y las necesidades de los usuarios, junto con las capacidades, limitaciones y posibles conflictos de los sistemas basados en la IA para CCAM, incluida una definición y una medida de control similar al humano.
- Mayor aceptabilidad para el usuario y beneficio social de las soluciones CCAM, basadas en una IA explicable, confiable y centrada en el ser humano. Las interacciones con vehículos basados en la IA son comprensibles, similares a las humanas y reflejan las capacidades psicológicas humanas.
Beneficiarios
Consorcios
Puedes consultar aquí las bases de la ayuda.
Si deseas más información sobre esta ayuda o quieres tramitarla. ¡Aquí estamos para ayudarte!