¡Atención! Llega el proyecto europeo B-Resilient.
Objetivo de la ayuda
El proyecto B-Resilient establece un ambicioso paquete de acciones de apoyo para capacitar a las pymes de procesamiento de alimentos para que sean más resilientes mediante un uso óptimo de la biomasa y con soluciones digitales adecuadas.
El proyecto se centrará en maximizar el uso de la materia prima disponible y su posterior valorización de los flujos secundarios en ingredientes biológicos innovadores.
El proyecto B-Resilient se basa en un concepto circular y de residuo cero, que mejora la competitividad de las pymes del sector alimentario desde una perspectiva ambientalmente sostenible.
Línea de subvención
La cantidad a tanto alzado se divide en 3 tipos de ayuda financiera:
- Plan de negocio y continuidad (BCP) Cantidad a tanto alzado: establecer un Plan de Continuidad de Negocio en punto(s) crítico(s) centrado(s) en la cadena de valor de la producción.
- Innovación (INO) Cantidad a tanto alzado: lleva a la implantación de un nuevo proceso, un nuevo producto.
- Internacionalización (INT) Cantidad fija: participación en una exposición o informe sobre las medidas adoptadas para apoyar el desarrollo internacional en terceros territorios identificados por B-Resilient.
Características del proyecto B-Resilient
➡️ Plazos
Hasta el 1 de febrero de 2024.
➡️ Montos
Presupuesto: hasta 60.000€.
➡️ Gastos financiables
Equipamiento, Personal nuevo, Productos y servicios, Colaboración, Formación.
Beneficiarios
Pymes productoras y transformadoras de alimentos que pretendan optimizar el uso de la biomasa a través de soluciones digitales y herramientas sostenibles.
Puedes consultar aquí las bases de la ayuda.
Si deseas más información sobre esta ayuda o quieres tramitarla. ¡Aquí estamos para ayudarte!